miércoles, 10 de julio de 2013

DUNAS DE PILAT - CHATEAUREAUX 422Km

Por la mañana temprano nos dirigimos a las dunas y estacionamos en una zona un poco mas alejada pero gratuita ( N 44º35´54,43" - O 01º11´48,38" ). Vistas espectaculares de la duna y sus costas que hacen el disfrute de los mas enanos y por que no decirlo de los mayores al dejanos caer de la misma.


duna de pilat

Sobre las 12h ponemos rumbo a nuestro próximo destino y a las 18h aproximadamente llegamos a Ourador sur glane ( N 45º55´44,47" - E 01º02´01,63") lugar recomendado y recomendable para los que les interesa la historia de la segunda guerra mundial, ya que es un pueblo conservado tal y como lo dejaron los nazis, después de su devastador paso por aquel lugar un 10 de junio de 1944 y en el que cuenta y puedes observar hasta donde puede llegar la crueldad humana.
 Tener en cuenta que el horario de visita es hasta las 18h. Allí mismo hay un área, pero decidimos hacer unos pocos kilómetros mas con la intención de quedar mas cerca de nuestro próximo destino Disney land Paris y así llegamos hasta Chateaureaux donde repostamos ( el precio del combustible en Francia depende mucho si es autopista o te metes dentro de un pueblo e incluso dentro del pueblo puedes encontrar distintos precios que oscilan desde 1,27 a 1,60) y pasamos la noche en el parquing de un carreful.

Escena tal y como lo dejaron los nazis

Como nota importante respecto a las autopistas, lo normal es que nos cobren con categoría 2, si nos cobraran como categoría 3 nos incrementaría casi 10 euros como mínimo respecto a la anterior categoría, para evitar este incremento y siempre que no pertenezcamos a dicha categoría 3, llamaremos al botón rojo de contacto del dispensador de no haber operario y diremos que somos autocaravana categoría 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario