miércoles, 16 de abril de 2014

LORCHA (ALICANTE)

Para esta segunda salida, debido a que por mis turnos no podemos disfrutar de todos los
fines de semanas enteros, elegimos un sitio cercano, puesto que sólo vamos a pasar una noche.
El lugar elegido es  Lorcha situado en el interior de la provincia, en la comarca del Comtat, municipio situado en la sierra del benicadell, bañado por el río serpis y antiguo apeadero del tren que unía alicante con valencia, actualmente transformado en una maravillosa vía verde, objetivo de nuestro viaje.
A parte del recorrido que une alcoi y villalonga, también dispone de multitud de circuitos de btt (hasta 200 km según nos comentan en el centro de btt de lorcha).


itinerario


Allí nos dimos cita con dos compañeros del trabajo que también comparten nuestra forma de viajar, el lugar elegido para pasar la noche es el parquing que existe en el antiguo apeadero de lorcha, que se encuentra justo antes de cruzar el puente que da acceso al pueblo a la izquierda, este parquing es utilizado por personas que van a realizar ruta por la vía verde ya sea andando o en bicicleta, por lo que hay que tener en cuenta que por el día se llena bastante. Coordenadas  N38.8502008º- O 0.3246250º



paruinng del apeadero con el castillo a las espaldas.


Justo desde el parquing sale un sendero para subir al castillo Perputxent, castillo codiciado tanto por los moros en un principio como más tarde por los templarios, y a día de hoy preparado para ser tomado por nuestro pequeño ejercito de enanos que ansiosos salen de las autocaravanas con ganas de subirlo. Desde la parte mas alta tenemos muy buenas vistas de la zona y con la pena de no poder visitarlo ya que esta cerrado por riesgo de derrumbe.


Castillo de Perpetxent



vistas de lorcha


Vista del antiguo apeadero


Una vez bajo del castillo y con las ganas que tienen estos enanos decidimos bajar nuestras bicis e ir al pueblo y preguntar en el albergue sobre las actividades que nos ofertan y ya de paso reservar mesa para el dia siguiente y no quedarnos con las ganas de probar la famosa olleta de blat (trigo).
Una vez allí el encargado nos informa de todas las actividades que realizan como: tirolina, senderismo, rocodromo, rutas de orientación... Pero son para grupos y previa cita.
También nos informa que en el pueblo hay una ruta de orientación que te lleva por sus lugares más emblemáticos.
Aquí fue cuando descubrimos un juego que nos llevado al vicio a toda la familia, la búsqueda de los tesoros como llaman mis peques y geocaching como se conoce.
Os recomiendo a todos este juego para realizar en familia http://www.geocaching.com/.
Una vez encontrados los dos tesoros escondidos en lorcha y como ya estaba atardeciendo pusimos rumbo a las autos para preparar una cena con nuestros amigos.
Después de cenar tocaba realizar otra de nuestras aficiones, la fotografía, primero jugando con los niños y la magia de la fotografía en exposiciones largas y por ultimo una vez acostados a nuestros pequeños guerreros, disfrutando de la fotografía nocturna y haciendo lo que se puede e intentando conjugar noche,cerezos en flor y estrellas.


nocturna de cerezo en flor


A la mañana siguiente, montamos nuestras bicis y ponemos rumbo vía abajo, viendo que todo el camino es en descenso, prefiero no alargar mucho e ir entreteniéndonos con el río y sus pozas e ir pensando que la vuelta será toda de subida, que  con mucho esfuerzo y un quejido que otro nuestro joven ciclista consigue realizar parte de la vía.
Después de guardar las bicis ponemos rumbo al pueblo para dar un paseo por sus calles y hacer hambre para ir al albergue y comernos esta comida tan típica y riquísima a la vez.
Una vez en el café, ya valoramos la visita como muy buena y con muchas posibilidades de actividad, por lo que seguro que esta no será la única vista que hagamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario